permalink

off

Los Cinco Mejores Neumáticos del Mercado

La elección de neumáticos marcará la conducción, el agarre y la resistencia de un vehículo, por lo que el proceso de compra exige cierta reflexión previa. Existen cinco grandes marcas que garantizan la excelencia: Pirelli, Bidgestone, Continental, Goodyear y Michelin.
El grupo italiano Pirelli sobrepasa el siglo en experiencia y desarrollo de neumáticos, dando siempre prioridad a los parámetros de seguridad, resistencia, comodidad y sostenibilidad. Cada prototipo es fabricado según normativas respetuosas con el medio ambiente y transmite una nítida integración con la superficie asfaltada, así como una relación muy personalizada con el conductor.

Bridgestone, por su parte, es el mayor fabricante de neumáticos y el primero implantado en Japón. La fábrica asiática ha apostado siempre por la tecnología y la seguridad, especializando su producción en gomas todo terreno y en otras ecológicas de gran resistencia bajo cualquier condición meteorológica. Bridgestone garantiza buen comportamiento en suelo mojado. Su apuesta abierta por la innovación le ha permitido ganar grandes premios en Formula1 bajo un Ferrari, un Williams o un Toyota.

Uno de cada cuatro coches europeos luce neumáticos Continental. Este gran grupo centenario, con base en la ciudad alemana de Hannover, es una de las cinco marcas más importantes del mercado, con numerosas fábricas, centros de investigación y pistas de ensayo diseminadas por todo el globo. Sus infraestructuras reflejan su preocupación por la innovación, aunque la seguridad también mantiene un rol protagonista. Cameos competitivos con Daimler-Benz y Porsche han permitido a Continental establecer varias marcas mundiales de velocidad.

Michelin, de origen francés, basa el éxito de su negocio en tres sólidos argumentos comerciales: máxima seguridad, duración y ahorro. El desarrollo de neumáticos con mejor adherencia y frenado sobre suelo mojado y seco, la resistencia de sus materiales y el uso eficiente del carburante han convertido a esta marca en una de las favoritas del consumidor, que destaca su buen funcionamiento sobre asfalto húmedo y la sensación de calma que transmite.

Goodyear, por último, es el mayor fabricante americano del mundo, gestado a finales del siglo diecinueve. Fiel a sus orígenes, el grupo estadounidense centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de productos novedosos que cubran necesidades actuales. En colaboración con Ford, Goodyear está diseñando neumáticos ‘inteligentes’ capaces de adaptarse a todo tipo de terrenos y vehículos. Goodyear se ha asociado en el pasado con marcas tan despampanantes como Cadillac, Chevrolet, Dodge, Hummer, Land Rover, o Lexus. El prestigio es contagioso.

Comments are closed.