El vehículo más habitual después del coche o turismo es sin duda la moto.

Este medio de transporte, que acumula tantos amantes como detractores, nos lleva acompañando desde hace más de dos siglos.

Una de las partes de este vehículo que más vigilancia y cambio requiere son los neumáticos de moto. Si necesitamos renovar nuestras ruedas, buscando “neumaticos moto” podemos encontrar neumaticos baratos, ruedas baratas, medidas explícitas, incluso marcas como Continental y una gran lista de líderes del sector en España como Pirelli o Dunlop.

Incluso cabe destacar la web oficial de Michelin.es ya que es uno de los ejemplos de éxito a la hora de adaptar modelos de negocio al mundo online. Nadie hubiera pensado que sería posible encontrar un hueco en el mercado para los neumáticos online. No sólo desde el punto de vista material.

Es decir, se trata de un accesorio para vehículos que necesita de un taller para poder montarlos. Pero esto ya ha cambiado, incluso pueden montar neumáticos donde tengas aparcada tu moto o coche con unidades móviles o talleres ambulantes.

cambio de neumáticos para moto

Neumáticos de moto

De esta forma, podremos tener un servicio completo al igual que en un taller convencional además de comparar precios, modelos e información y estar satisfechos con nuestra compra.

Cada tipo de neumático está destinado para un uso distinto y para un tipo de moto. Las ruedas son las encargadas de mantenernos a nosotros y al vehículo adherido al suelo. Por ello es esencial saber que moto tenemos, cual es su tipo de rueda compatible o como va a adaptarse a nuestros fines.

Sin embargo, mantener un vehículo siempre un coste añadido y a menudo más caro de lo que planeamos. Pero hablamos de seguridad y rendimiento, por lo que es necesario establecer una comparativa de neumáticos de moto y adquirir unos que se adapten a nuestros fines.

neumaticos para motos

La compra online puede ser una opción muy válida en este terreno ya que podremos encontrar muchos más estilos, marcas, precios y por supuesto, tipos.

¿Qué tipos de neumáticos para moto hay en el mercado y cuál es el apropiado?

SlicksDeportivosTouringTrailOff-roadTrialSupermotardScooterDe Invierno

Slicks

Este formato de neumático no tiene dibujo y puede soportar altas temperaturas y resistir bajas presiones. Se suele usar en circuitos urbanos y cerrados, por eso son las más apropiadas para competición lo que también hace que se desgaste en un periodo más corto de tiempo.

Están fabricados con gomas muy blandas con distintas franjas de dureza para ofrecer resistencia al desgaste de forma que se amortice mejor la rueda.

Deportivos

Esta fabricada para el público en general que busque una goma de mucho agarre en carretera y que resista altas presiones. Hechos con compuestos especialmente blandos pero que sin embargo, necesitan menos temperatura que los de circuitos.

También están compuestos por franjas de distintos grados de dureza, también pueden tener más o menos dibujo según el modelo pero nunca será lisas como las slicks.

Touring

Están pensados para ofrecer tanto agarre como resistencia, estos ofrecen mucha más durabilidad que los anteriores con el paso de los kilómetros. Las motos tipo toruing son las que utilizan esta variedad de rueda.

Ofrecen mucha franja de rozamiento y dan sus máximas prestaciones con una temperatura más baja, esto significa que alcanzan su máximo rendimiento en poco tiempo. Tienen mucho dibujo para poder utilizarse de forma segura incluso con asfalto mojado por lluvia.

Trail

 Pensados para motos del mismo nombre, también son conocidos como neumáticos mixtos. Están realizadas con un dibujo muy profundo y a su vez con mucho relieve para conseguir un buen agarre tanto en carretera como en zonas de tierra. Sin embargo, para utilizar solo en asfalto se recomienda de tipo touring o deportivo ya que están destinados exclusivamente a este tipo de vía.

Tienen un acabado de materiales muy duros lo que las dota de gran longevidad. Trabajan a temperaturas bajas.

Off-road

Son exclusivamente para motos de enduro o motocross. Son de marcados tacos para penetrar sobre terrenos blandos, están pensados para rendir a bajas presiones.

No están indicados para trabajar sobre asfalto su adherencia sería baja y se degradarían con rapidez.

neumaticos motocross para motocicletas

Trial

Desarrollados también para motos trial, para presiones bajas y con abundantes tacos. Son de materiales blandos por lo que tienen un grado de adherencia tanto en tierra, asfalto, piedras o agua. Muy flexibles para ofrecer maleabilidad sobre el terreno.

Supermotard

Elaborados para la competición, los hay tanto slick (lisos) como con distintos grados de dibujo. Rinden a altas temperaturas y tienen un garganta redondeada para obtener agarre en sus flancos y así resistir curvas.

Scooter

Diseñados para este tipo de motocicleta, tanto scooter como megascooter. Los hay deportivos o touring, entre otros. Su vida suele ser larga y alcanzan su zénit sin necesidad de altas temperaturas.

De Invierno

Muy espécificos y difíciles de adquirir, pensados para alcanzar gran rendimientos sobre terrenos donde la nieve y el hielo está presente. Rinden a temperaturas muy bajas y agarran en superficies congeladas.

Tienen un dibujo particular con tacos profundos y una superficie muy estriada para evacuar fácilmente el agua.

En definitiva, es esencial tener vigilada siempre la presión de nuestras ruedas así como saber cuando ha finalizado su ciclo, ya que de nada nos sirven deshinchadas un dibujo desgastado si su fin es proporcionarnos un desplazamiento seguro.

¿Cuales son los mejores neumáticos para la moto del momento?

(en breve..)

Tipos de neumáticos para motosel 10 agosto, 2014 Calificado4.2de 5